Nosotros

Somos la Asociación Peruana de Autores, Intérpretes y Ejecutantes de la música, lo cual representamos la persona jurídica más sólida, real, justa, moral y legal. Nuestro único y gran patrimonio es el alma de la cultura del Perú y del mundo, el arte cuyo sagrado código es el idioma universal de Dios, la música.

En ese sentido amigo(a), compañero(a) músico, te invitamos a constituirte en parte nuestra, para custodiar juntos nuestros derechos y nuestras obligaciones. Nosotros proponemos marcar la diferencia a nivel nacional e internacional, mostrando siempre un estricto respeto por la ley. Y las buenas costumbres como hombres de arte. Amigos (as) la música doblega la ciencia y la conciencia y si actuamos con respeto y eficacia, marcaremos la diferencia.

En el Perú y en el mundo, los músicos, cantantes y compositores de música conforman el patrimonio más valioso de la sociedad, porque con su ingenio creativo enriquecen permanentemente la esencia de nuestra vida cultural.

Por leyes nacionales y convenciones internacionales de lo que nuestro país es signatario, los artistas intérpretes o ejecutantes son titulares de derechos morales y patrimoniales, como por ejemplo la autorización para la grabación de sus obras e interpretaciones en discos y similares y la negociación  de las remuneraciones correspondientes.

A su vez, si bien es cierto que dichos artistas pueden ejercer sus derechos de manera individual, también es verdad que determinados tipos de utilización de sus creaciones, no pueden ser gestionados individualmente, por lo que es necesario crear una organización de gestión colectiva que se encargue de la administración asumiendo los problemas, que plantean entre músicos, y usuarios. en el Perú actualmente no existe una organización en función que reúna exclusivamente a los músicos y que administre sus derechos, no obstante existir un muy numeroso sector de artistas dedicados a la música, por lo que ha surgido la urgencia de constituir una sociedad por y para los músicos, con el objetivo de gestionar sus derechos, de modo directo y sin ninguna interferencia por lo que en respuesta surge la ASOCIACIÓN PERUANA DE AUTORES ,INTERPRETES Y EJECUTANTES DE LA MÚSICA (APAIEM), destinada a tutelar los derechos generados por el uso del repertorio nacional y el internacional que se le encargue por convenio, negociando las tarifas y las condiciones de utilización, otorgando licencias y autorizaciones, así como la recaudación y la justa distribución de regalías a los maestros y autodidactas de la música.

Lima,Walter Silva Benavente.